Fiscal investigará caza ilegal de oso de anteojos en Puno

El fiscal Melvin Chacón Hurtado, de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Puno, iniciará las investigaciones, para dar con la persona que habría cazado a un oso de anteojos en la región. Como se sabe esta especie está en peligro de extinción y es protegida por el Estado peruano.

El fiscal viajará hasta la provincia de Sandia, acompañado por agentes policiales de la unidad de Protección Forestal y Fauna Silvestre. Las primeras acciones serán ubicar al presunto responsable del hecho, identificado como Jonn Inofuente, según la cuenta de Facebook donde se publicó la foto y se muestra junto al animal muerto portando un arma de fuego.

El hecho habría ocurrido durante el estado de emergencia en algún punto del distrito de San Pedro de Putina Punco, al extremo noreste de la provincia de Sandia, no obstante, se desconoce la fecha del atentado contra esa especie en riesgo de desaparecer.

David Aranibar Huaquisto, jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, indicó que el hábitat natural del oso de anteojos está situado entre los 900 a 2.800 metros de altitud de las provincias de Carabaya y Sandia en territorio puneño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *