Funcionario del Gobierno Regional de Puno ejerce cargo pese a estar inhabilitado

El actual jefe de la Oficina Regional de Administración, Willy Gómez Apaza, se encuentra impedido de prestar servicios al Estado, por contar con una sanción de responsabilidad administrativa, funcional e inhabilitación vigente; según el informe de orientación de oficio N° 005 – 2020 del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno.

La información fue verificada en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles de Servir. Donde se detalla que Willy Gómez Apaza está inhabilitado hasta el 4 de marzo de 2021.

Al respecto el consejero regional por la provincia de Huancané, German Alejo, dijo que habría responsabilidad de carácter administrativa y penal en contra del gobernador regional encargado, Agustín Luque Chayña, por designar a un profesional inhabilitado.

Indicó que para el jueves 27 de febrero fue invitado a sesión de consejo el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno y el administrador de la misma entidad. “Ese día vamos a plantear todas las observaciones que tenemos, pero después de la publicación del informe de la Contraloría General de la República, el señor Willy Gómez Apaza debe renunciar o dejar su cargo a disposición”, declaró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *