Gobierno de Dina Boluarte declara en emergencia solo a los distritos de Ajoyani y Crucero

A través del Decreto Supremo 104-2023-PCM, el gobierno de Dina Boluarte declaro en estado de emergencia a los distritos de Ajoyani y Crucero en la provincia de Carabaya, por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno del niño, el cual fue considerado una burla ante la emergencia que se vive en toda la región Puno y la provincia de Carabaya.

La declaratoria de emergencia se da por 60 días calendarios, a fin de que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El gobierno regional de Puno y los municipios de Ajoyani y Crucero con la coordinación técnica y seguimiento del instituto de defensa civil y la participación de varios ministerios ejecutaran las medidas y acciones de excepción financiados por los gobiernos locales involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

En resumen, es un decreto supremo como tantos que declaran en emergencia algunas localidades sin ningún tipo de presupuesto del gobierno central para poder solucionar las emergencias que se tienen en la región Puno y sus localidades.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *