Las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, después de haber sometido a cadena ronderil a Juan Vargas, puso a disposición del ministerio público, al asesino confeso de Benita Flores, con el fin de que continúen las investigaciones, sobre este horrendo crimen ocurrido en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya.
Tras las primeras diligencias en la sede del ministerio público de Macusani, efectivos de la policía nacional trasladaron a Juan Vargas hasta la carceleta, donde aguardará prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones.
Juan Vargas Sara, ante las rondas campesinas, confesó haber acabado con la vida de su propia pareja Benita Flores (27), en los distritos donde paso cadena ronderil, contó el paso a paso de su macabro crimen que fue tipificado como feminicidio y que indigno a toda la provincia de Carabaya.
Mientras, los familiares de la víctima agradecieron el apoyo para los niños que quedaron huérfanos, quienes ahora quedaran a custodia de los abuelos maternos. Ellos esperan que el Poder Judicial disponga su inmediata prisión preventiva e internamiento en el penal de Juliaca para luego determinar una sentencia definitiva.