La aerolínea Latam se acogió a la ley de quiebra en EE.UU. y busca su reestructuración

Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, se acogió este martes a la ley de quiebras en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó la empresa a travé de un comunicado.

La decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado. Antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países, con alrededor de 1 400 vuelos diarios.

“Dado el impacto que la crisis generada por la COVID-19 ha tenido en la industria de la aviación, LATAM se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses”, dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en un video.

 El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.

LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *