Macusani tierra de nadie, robos constantes a viviendas se incrementan

En el barrio Tupac Amaru de Macusani, un vecino se encuentra consternado por haber sido víctima de un reciente robo en su hogar. Al regresar de un viaje, se llevó la sorpresa desagradable de encontrar las puertas de su vivienda forzadas y sus pertenencias sustraídas, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y otros bienes.

Los relatos e imágenes compartidos han confirmado la pérdida de dinero en efectivo. Se destaca la falta de iluminación en la zona como un factor recurrente que contribuye a la inseguridad, especialmente al dejar muchas viviendas deshabitadas, en zonas donde no llega el escaso patrullaje de serenazgo.

El vecino expresa su preocupación por el aumento de robos en la población de Macusani, hace un llamado a las autoridades y a los vecinos para que eviten dejar sus hogares desocupados durante viajes prolongados, a fin de reforzar la seguridad en la zona.

NOTA: Desde el retorno de los efectivos policiales a Macusani, no se percibe el patrullaje nocturno en los diferentes barrios y urbanizaciones, pese a las facilidades que dio la municipalidad de Carabaya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *