MEF transfiere presupuesto a nuevos nosocomios como el hospital de Macusani

El Ejecutivo nacional, aprobó el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, donde autoriza al Ministerio de Salud a efectuar modificaciones presupuestarias, para garantizar el presupuesto en los nuevos establecimientos de salud, entre ellos, el hospital San Martín de Porres de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno.

Según Decreto supremo 035 – 2020 EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el presupuesto institucional asciende a 211 millones 909 mil 863,00 soles, a nivel nacional, la misma es para financiar la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud que entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2019.

Se dispone, además, que dichos hospitales deben implementar la programación de turnos y citas en el aplicativo informático establecido por el Ministerio de Salud.

El Decreto fue refrendado por la Ministra de Economía y Finanzas y la Ministra de Salud. Asimismo, destaca en la norma, que la Oficina de Presupuesto de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, informa que cuenta con disponibilidad presupuestal, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, para efectuar una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *