
Con la finalidad de continuar trabajando por mejorar la infraestructura vial del país, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reiniciará trabajos en 48 proyectos a nivel nacional.
Ello luego de que todas las actividades fueran paralizadas por el Estado de Emergencia producido por la pandemia del Covid-19.
Los proyectos de esta primera fase incluyen la construcción de dos puentes (400 metros), el mejoramiento y rehabilitación de nueve carreteras (230 km) y la instalación de 27 puentes modulares (614 metros).
Además, la intervención de cinco corredores viales alimentadores (1,203 km de vías departamentales) y el mantenimiento periódico de cinco tramos (139 km de vías vecinales).
Las obras demandarán una inversión total de 1,177 millones de soles y generarán un impacto positivo en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Tumbes.
Entre las diferentes obras, a nivel nacional, se reanudarán cinco mantenimientos periódicos ubicados en Satipo (Junín), Huancané (Puno), Aymaraes (Apurímac), Sucre (Ayacucho) y Bongará (Amazonas). La inversión total para estas intervenciones asciende a 27.4 millones de soles.
Actualmente, Provías Descentralizado ya ha iniciado el proceso de notificación a las empresas contratistas, quienes deberán presentar su plan de trabajo para reiniciar las actividades, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios sectoriales de reactivación.