Municipalidad de Carabaya pierde más de medio millon de soles por no cumplir meta mejora de los niveles de recaudación del impuesto predial

Los alcaldes de las municipalidades provinciales, entre ellas Azángaro, Carabaya que recientemente se reunieron con la presidenta Dina Boluarte y anunciaron grandes inversiones para la región, no cumplieron la meta de incrementar el porcentaje de recaudación del Impuesto Predial al mes de junio, por lo tanto, no podrán acceder a mayores recursos para la ejecución de proyectos.

Azángaro estaría perdiendo 917 mil soles; Carabaya perdería 530 mil soles; Lampa, 349 mil soles; Melgar, 484 mil soles; Moho, 241 mil soles; San Antonio de Putina, 522 mil soles; San Román, dos millones 520 mil soles; y Yunguyo, 410 mil soles.

Mediante Resolución Directoral N° 0015-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la verificación del cumplimiento de metas del tramo I del año 2023 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Pública, donde se da cuenta del incumplimiento de metas de ocho municipalidades provinciales.

Estas son, las comunas de Carabaya (Edmundo A. Cáceres Guerra), Azángaro (Salvador Apaza Flores), Lampa (Heraclides Ojeda Huarilloclla), Melgar (Russell Nilver Mamani Hancco), Moho (Roger Añamuro Quispe), San Antonio de Putina (Yony Francisco Mamani Chambi), San Román (Oscar Wyllams Cáceres Rodriguez) y Yunguyo (Fernando Coya Valdivia).

Cabe recordar que, el Plan de Incentivos es un estímulo presupuestario orientado a mejorar el desempeño institucional para una mayor eficiencia, efectividad, economía y calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional, así como para el logro de resultados priorizados u objetivos estratégicos institucionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *