No son tiempos para odios ni cálculos políticos, dice Boluarte ante alcaldes

La presidenta Dina Boluarte afirmó que su gobierno está comprometido con el desarrollo del país y que, por lo tanto, no hay tiempo para odios ni para cálculos políticos con miras hacia el 2026. Así se dirigió la mandataria frente a más de un centenar de alcaldes en la inauguración del primer Consejo de Estado Municipal (Cemuni).

“No tenemos tiempos para odios y venganzas. No tenemos tiempo para mirar al país con miradas políticas, calculando el 2026. Estamos para trabajar por el desarrollo y la unidad de nuestra patria”, dijo Boluarte. Aseguró que su gestión es transparente y que no está sujeta a grupos de presión.

“No tenemos en nuestras manos lobbies o algunos tratos bajo la mesa. Los tratos son sobre la mesa y, con ustedes, transparentemente”, remarcó. Por su parte, el primer ministro, Alberto Otárola, consideró que, desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte, se ha promovido el diálogo y el consenso.

Boluarte instaló el primer Consejo de Estado Municipal (Cemuni) que —indicó— impulsará la articulación intergubernamental entre el Ejecutivo y las municipalidades. “Este primer Consejo de Estado Municipal es una muestra de nuestro firme compromiso con la descentralización”, manifestó desde la sede del Ministerio de Cultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *