Perros callejeros son un peligro constante para los niños que asisten a las instituciones educativas en Macusani

Los padres de familia de los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas de la ciudad de Macusani, a diario, están muy preocupados, porque sus hijos corren peligro de ser mordidos por los perros callejeros y al mismo tiempo contraer enfermedades. A nivel regional, en condiciones iguales se han reportado incluso desfiguración de rostro de niños que fueron atacados por perros callejeros. Por esta razón, es urgente que las autoridades de turno aborden este tema para evitar hechos lamentables.

En cualquier momento uno puede encontrarse con un perro callejero o una docena de ellos, todo depende de la zona por donde se transita. En el caso de algunos barrios donde hay mayor actividad comercial o expendio de alimentos es peor, esta situación se da por la inconsciencia de sus propietarios que los dejan en la calle y nos les brinda la alimentación adecuada a sus canes.

Los perros no deberían estar en la vía pública por cuestiones de salud, ya que pueden transmitir muchas enfermedades al ser humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos.

Cuando las heces fecales se secan o pulverizan viajan en el aire y pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis, también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes y así ocasionar enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias, aseguraron desde el sector salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *