Presidente del TC sobre el coronavirus: La inmovilización preserva nuestra salud social

Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), resaltó que la orden de inmovilidad social es un esfuerzo que debe acatar toda la ciudadanía, por el bienestar de nuestra salud colectiva, ante la pandemia del coronavirus.

“Más allá de la sanción penal y el reproche social a quienes incumplan la medida, tenemos que mirar que esta regla permite preservar nuestra salud social y deberíamos ser responsables de acatar esas medidas, no solo por el bien de la persona en sí, sino de la colectividad. Que todo este esfuerzo tenga algo positivo que contrarreste la pandemia”, dijo en #2020N.

La titular del TC además se pronunció respecto al uso de la fuerza que realizan las autoridades ante la ciudadanía, para acatar la orden de cuarentena.

“En un estado de emergencia, las garantías se reducen, no se elimina. SI bien están limitadas, no se puede tolerar un uso desproporcionado y abusivo por parte de las Fuerzas Armadas. Las intervenciones tienen que ser razonables, preservando la dignidad de la persona”, señaló.

Como se recuerda, un video difundido en redes sociales muestra a un oficial del Ejército lanzando bofetadas a un menor de edad en Piura, por no acatar la orden de inamovilidad. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el agente está bajo investigación y resalta que no ha sido destituido de la institución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *