Primer caso de Covid-19 en Puno se descubrió por pedido de hotel

Los representantes de Hotel Hacienda de la ciudad de Puno, donde se encuentra en cuarentena la turista mexicana de 32 años, primer caso de Covid-19 en la región altiplánica, desmintieron a la Red de Salud de Puno sobre información de un supuesto barrido de descartes del virus.

Negaron tácitamente que el hallazgo del caso positivo de coronavirus sea producto de un barrido en los hoteles de la ciudad. Una información en la que supuestamente se habría tenido la negativa de algunos empresarios para dar información de sus huéspedes, tal como lo informó Darwin Blanco Shocosh, director de las Red de Salud de Puno.

De acuerdo a la aclaración del hotel Hacienda, por precaución, fueron ellos quienes pidieron a las autoridades de Salud de Puno, que les practiquen las pruebas, para detectar posibles casos de coronavirus a los turistas que se encontraban aún alojados. Pedían que la misma solicitud alcance a los trabajadores.

El pedido se formuló a raíz del fallecimiento de un turista canadiense, que luego de estar hospedado en el hotel, presentó un cuadro de neumonía bacteriana y tras ser evacuado a Lima, por recomendación médica, murió en la capital.

La empresa informó, que el examen habría sido canalizado a través del médico que trató al canadiense en una clínica particular. Negaron que hayan puesto en riesgo a la ciudad de Puno porque se actuó de acuerdo a la normativa vigente del caso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *