Puno: 140 policías vulnerables al Covid-19 son enviados a sus casas

Un total de 140 policías de diversos grados, en la región de Puno, dejaron el servicio activo durante el estado de emergencia, para entrar en una etapa de aislamiento u observación. Los efectivos del orden padecen de males degenerativos o avanzados, haciéndolos más vulnerables ante un eventual contagio de Covid-19.

El director del Frente Policial de Puno, general PNP Adolfo Valverde Arcos, informó que los uniformados tuvieron que acreditar su situación médica para quedarse en sus casas.

La máxima autoridad policial precisó que pese a esta situación en las 13 provincias de la región Puno, más de 4,000 efectivos están trabajando día y noche para garantizar el aislamiento de la población con el propósito de frenar la propagación de la pandemia. En la región Puno, se tiene un caso positivo para COVID-19- La portadora es una turista mexicana.

Adolfo Valverde, precisó que los policías también están propensos a contraer la enfermedad, pero aún están en las calles dejando a sus familias. Pidió a la ciudanía respetar las disposiciones del gobierno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *