Puno: alcalde de Huancané pide que Aduviri abandone la cárcel con hábeas corpus

A fin de que Walter Aduviri cumpla aislamiento social en la comunidad de Llusta, su pueblo natural, en la provincia de El Collao-Ilave, durante el estado de emergencia por covid-19, el alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, presentó un hábeas corpus, como persona natural.

Para Arturo Álvarez, el hacinamiento dentro del reclusorio no permite tener un distanciamiento entre los reos lo que supondría un riesgo a la salud de Aduviri, quien cumple encierro por seis años por el caso Aimarazo en el penal de Yanamayo.

Según el escrito de la autoridad municipal, existe la posibilidad de que trabajadores asintomáticos estén contagiando a internos sin que estos puedan percibirlo.

El caso llegó al despacho del juez Edson Jáuregui Mercado. El magistrado admitió a trámite el pedido. Será resuelto los próximos días. Se notificó al Inpe para que se apersone en el caso.

Arturo Álvarez alegó que Aduviri en su comunidad sí podría estar fuera de peligro del virus, e indicó que está dispuesto a cumplir las restricciones que le imponga el Inpe e incluso contar con control policial.

Cabe señalar que Álvarez es militante del movimiento Mi Región, organización política con la que Aduviri ganó y postuló al Gobierno Regional de Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *