
La tarde de ayer una canoa que navegaba por el río Inambari en el distrito de San Gabán (Carabaya), naufragó con aproximadamente 36 pasajeros, entre niños y adultos. La embarcación proveía de la zona conocida como Boca San Gabán con dirección a Puerto Manoa.
Hasta el momento se informa de 24 personas desaparecidos y 12 rescatadas. Entre los desaparecidos hay personas que son de Azángaro, Juliaca y la provincia de Carabaya.
Según testimonio de tres sobrevivientes, en un momento el motor de la canoa se apagó, y por la fuerza del río, este impacto con contra una roca; tras lo cual, los tripulantes saltaron por desesperación. Tras la colisión, la canoa se hundió lentamente, mientras los pasajeros fueron sumergiéndose a la deriva del rio, y la carga fue llevada río abajo.
La población acudió a la ribera del río a fin de rescatar a más personas con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. Mientras que algunos sobrevivientes fueron llevados al puesto de salud de San Gabán y luego al hospital de Macusani.
Estos los tres primeros sobrevivientes identificados están: Clenida Lipa Aguilar, Yuber Rolando Laurente Ucharima y Rosa Maria Tutacano Guzman.