Puno: en Yunguyo toman medidas para evitar que covid-19 llegue desde Bolivia

Luego que se informara de un caso positivo de COVID-19 en Copacabana (Bolivia), localidad fronteriza con Perú, se despertó la alarma en la región de Puno. Ante ello, las autoridades de la provincia de Yunguyo, zona fronteriza, se reunieron para determinar acciones de prevención.

Una de las acciones fue conformar el Consejo Local Multisectorial de Salud, junto a representantes de diferentes instituciones de la provincia y alcaldes distritales. Temen que el contagio se expanda hacia el Perú, porque aún con el cierre de fronteras, el intercambio comercial y el paso de personas es fluido.

Se destacó la necesidad de hacer un cerco epidemiológico por el control de Kasani. Además, el consejo acordó garantizar el cierre absoluto de la frontera; para ello, se planteó reforzar la seguridad policial y militar en los distritos de Cuturapi, Tinicahi y Copani.

Puno es una de las pocas regiones a nivel nacional que está libre del coronavirus, y hasta la fecha las muestras de casos sospechoso dieron resultado negativo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *