En medio del frío, con un rostro de tristeza y preocupación fue encontrado un niño de aproximadamente 7 años en Puno. El menor fue captado caminando por varias calles de la provincia de El Collao este miércoles a las 00:00 horas. Fueron las cámaras de seguridad de Serenazgo que pudieron detectarlo.
De acuerdo a información brindada por los serenos, en las imágenes de vigilancia se observó al menor deambulando por la plaza de la ciudad de Ilave en Puno. Luego se informó el hecho a personal de Serenazgo que realizaba patrullaje por la zona para que pregunte la situación del menor.
El niño contó a los agentes que estaba vendiendo gelatinas que sus familiares le habían encargado e indicó que tenía frío. Los serenos optaron por trasladar al menor a la base central de Serenazgo donde lo abrigaron con una frazada ya que el menor tenía sus manos y pies fríos.
Ramón Guerra, subgerente de Seguridad Ciudadana, indicó que el pequeño señalaba que tenía miedo de regresar a su vivienda porque no había terminado de vender sus gelatinas.
El caso fue informado al Ministerio Público. Se informó que al promediar las 8:00 horas de este miércoles el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía quienes luego entregaron al menor a sus padres. Por su parte, los progenitores indicaron que el niño se había perdido.
La triste noticia se gestó justamente este miércoles 12 de junio, fecha en el que se conmemora el Día Mundial del Trabajo Infantil.
La República