Puno: Rector de la UANCV admite que 30 años de informalidad causaron crisis actual

Las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) reconocieron como errores suyos no lograr el licenciamiento de dicha casa de estudios. La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) se los denegó dando hasta diez razones.

Lo que viene en los próximos dos años es una clausura progresiva hasta que culminen estudios las promociones de los últimos dos años.

El rector Juan Benites Noriega, junto a sus vicerrectores se presentaron en conferencia de prensa, y ahí reconoció que el proceso tenía serias falencias. “Los indicadores académicos y administrativos son los que no hemos cumplido. Trabajando más de 30 años informalmente, [estas] son las consecuencias”, dijo.

Según el vocero de la Sunedu, Daniel Navarro, la Universidad Andina solo cumplió diez de las 44 Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria. Aun así, Juan Benites aseguró que interpondrán los recursos impugnatorios para revertir la denegatoria. Explicó que un acto administrativo no podría traerse abajo la ley que creó la universidad.

Juan Benites también se pronunció sobre los pactos colectivos con los trabajadores y docentes. A través de estos acuerdos, un grupo de docentes y servidores con mayor antigüedad se beneficiaron de sueldos que alcanzan los 13 mil soles mensuales, además se adjudicaron terrenos universitarios. El rector admitió que tiene un terreno adquirido por la universidad en el sector de Yocará.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *