“RAFAELILLO” Triunfa en la plaza de toros más alta del mundo en Carabaya

El matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” fue el gran triunfador de la corrida de toros celebrada ayer lunes, 11 de diciembre, en la plaza de toros peruana del distrito de Macusani, en Carabaya (Puno), considerada la plaza de toros más alta del mundo. La afición de la denominada Monumental de Allinccapac, situada a 4.315 metros sobre el nivel del mar, pudo disfrutar de la garra y pundonor de “Rafaelillo” que se sobrepuso a las dificultades de la tarde para terminar encontrando el triunfo.

En el festejo se lidiaron reses de las ganaderías de Checayani y Colorado que no colaboraron, por lo que los toreros actuantes se tuvieron que esforzar mucho para agradar al público que llenó en cerca de tres cuartas partes el amplio aforo del coso peruano.

“Rafaelillo” abrió la tarde ante un toro de Checayani, manso y complicado, con el que tiró de recursos, metiéndolo en la muleta y sacando pasajes estimables. El de Murcia se metió al respetable en el bolsillo con su carisma. Mató de una gran estocada y se le premió con las dos orejas.

El segundo de su lote, del hierro de Colorado, lidiado ante un tremendo chaparrón, se desplazó sin más, pero “Rafaelillo” supo sacarle partido por ambos pitones. La lluvia no impidió que el torero se luciera, volviendo a captar fuertemente la atención de los aficionados. Tras una estocada “Rafaelillo” se llevó otra oreja en su esportón.

No tuvo suerte con el lote ni tampoco estuvo acertado con la tizona el colombiano Cristóbal Pardo, que fue silenciado en sus dos oponentes.

El peruano Juan Carlos Cubas cortó una oreja del tercero del festejo tras una labor voluntariosa bien refrendada con la espada. Con el que cerró plaza realizó una entonada labor que emborronó con la espada. Dio una vuelta al ruedo.

FUENTE: ElMuletazo.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *