Razones por las que Sunedu le negó la licencia a la UANCV

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tuvo hasta diez razones para denegar la solicitud de licenciamiento a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). Esta casa de estudios, con sede central en Puno y una filial en Arequipa, no pudo corroborar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Ahora lo que se viene es una “muerte lenta”. La UANCV cesará sus actividades en dos años, contabilizados a partir del próximo semestre académico, y queda impedida de recibir nuevos ingresantes.

Pero, ¿qué argumentos halló la Sunedu para negar el licenciamiento? Una nota de prensa enumera y desarrolla diez motivos. Por ejemplo, solo 10% de sus docentes realizaba labores a tiempo completo, pese a que la Ley Universitaria exige un 25% como mínimo.

También el ente rector detectó que más del 25% de estudiantes son afectados por la falta de laboratorios, talleres, equipamiento y herramientas digitales. A eso se suma la falta de protocolos de seguridad que no identifican ni valoran los peligros y riesgos adaptados al funcionamiento de las instalaciones. Tampoco había dinero para el mantenimiento de estos programas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *