San Gabán: acusan de negligencia a conductor y tripulante de canoa que naufragó

Los familiares de los 43 pasajeros de la canoa que naufragó el pasado 14 de febrero, en el río Inambari en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, y que acabó con la vida de más de 20 personas, piden que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva contra el conductor y tripulante de la embarcación.

El conductor y tripulante han sido identificados como Hugo Arocutipa Vilca y Fredy Chambi Mamani y son sindicados como directos responsables de este lamentable hecho.

Eber Quispe Calcina teniente gobernador de San pedro de Esquilaya, lugar de donde partió la canoa, junto a los familiares de las víctimas, exige al Ministerio Público que solicite al Poder Judicial la detención del conductor y el tripulante, por negligencia, al permitir el ingreso de más de 40 personas al transporte acuático, cuando el máximo es de 20 a 25 personas.

También dijo que el tripulante tiene responsabilidad en el hecho, debido a que él no debió permitir el recorrido de la canoa porque el caudal del río estaba muy cargado y era un riesgo permanente para los ocupantes.

El Ministerio Público estaría realizando un trabajo de investigación por un lapso de 60 días aproximadamente, para luego recién evaluar si solicita o no la prisión preventiva de los citados.

La autoridad del sector precisó que buscaron conversar con el conductor y dueño además de la canoa, para que se haga cargo de todos los gastos de la búsqueda y otros; sin embargo, el apoyo es casi nulo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *