SUNASS evaluará la prestación de los servicios de saneamiento que brindan las municipalidades

Los prestadores municipales deben cumplir con las obligaciones de garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en sus distritos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) evaluará las condiciones de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales de las municipalidades de la región de Puno, con el fin de mejorar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

Al respecto, Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, dijo que evaluarán la institucionalidad del prestador municipal, así como la adecuada desinfección del agua, la operación y mantenimiento, entre otros aspectos técnico del sistema de agua potable, de acuerdo con el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en pequeñas ciudades.

“Entre las municipalidades que serán evaluadas y/o fiscalizadas están las de Chucuito Juli, Cabanillas, Quilcapuncu, Lampa, Antauta, Nuñoa, Sandia, entre otros, para que mejoren y aseguren la prestación de los servicios”, enfatizó Pineda.

“Llamamos a los prestadores municipales a cumplir con la obligación de garantizar la prestación de los servicios de saneamiento en sus distritos y promover su acceso, de acuerdo con lo establecido en la Ley Marco”, agregó.

Ante las observaciones que se encuentren, la Sunass emitirá las recomendaciones de la evaluación a la municipalidad con el fin de que puedan coordinarse las acciones para su implementación, según sus funciones y competencias. Asimismo, los informes se remitirán a las entidades competentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *