
El Gobierno Regional de Arequipa reportó el derrumbe de 40 metros de vía de la carretera Arequipa – Puno – Cusco. El tramo es aledaño a la torrentera que cruza el sector de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.
Las fuertes lluvias, registradas en las últimas horas, socavaron la base de la vía y provocaron las bases de la pista. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está coordinando con Covisur y la Municipalidad de Cerro Colorado para reestablecer el tránsito.
Asimismo, la región exhortó a las empresas de transporte interprovincial con destino a Cusco, Puno suspender las salidas de vehículos, por la caída de la carretera.
El puente del sector de Monserrat también presenta riesgo. Vecinos indicaron que el huaico carcome sus bases y piden apoyo a las autoridades.
La subgerente de Gestión y Riesgo de la Municipalidad de Arequipa, Celia Linares, indicó que se desplaza al Cono Norte junto al alcalde Omar Candia. Recomendó a la población no exponerse o salir de sus hogares. Reconoció que las emergencias en la ciudad sobrepasan la capacidad de atención del provincial. Por ello, formalizarán el requerimiento de apoyo al GRA.