Burlan controles de Arequipa hacia Puno a pie y con ayuda de transportistas

Personas provenientes de la región de Arequipa logran vencer los controles de tránsito hacia la región de Puno, haciendo caminatas a pie, además de ser ayudados por irresponsables transportistas de carga pesada.

En la vía Interoceánica, los transportistas dejan a los pasajeros a la altura del sector de Cerrillos de la unidad de peaje de Santa Lucía, lugar donde se encuentra el control a cargo del Ejército Peruano de la región Puno. Los pasajeros cruzan los cerros de Pariuro y Keantía, mientras que otros lo hacen por las riberas del río Verde, logrando así cruzar la localidad de Santa Lucía.

De igual forma las unidades de transporte público de Arequipa, circulan libremente en horas de la noche, burlando el control en las vías de acceso que tienen a su cargo la Policía Nacional del Perú de Arequipa y de Puno.

Otros transportistas trasladan a las personas por la carretera antigua de Arequipa a Puno; es decir, por Chiguata e ingresan por Tolapalca, Ichuña, Charamaya, Quemilluni, Mañazo, Tiquillaca y Vilque hacia la ciudad de Puno.

Al ser reportados estos casos y pedir la intervención de la Policía Nacional del Perú de Santa Lucía, estos responden que el protocolo indica que, si pasaron Imata y Chiguata, ya no se les puede intervenir.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *