Coronavirus llegó a todo el Perú tras reportes de Puno, Ucayali y Amazonas

El 6 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer la llegada del primer caso de COVID-19. Y a poco más de un mes, con el reporte del primer infectado en Puno, ayer martes 7 de abril, el virus llegó a todas las regiones de nuestro país.

En el caso de Puno se trata de una turista mexicana, que dio positivo al coronavirus. Ella había llegado a dicha ciudad justo antes de que se declarara el estado de emergencia. Estuvo en cuarentena en un hotel. El 2 de abril le efectuaron el hisopado y recién ayer –cinco días después– le entregaron los resultados.

Puno se convirtió así, en la última región en contar con pacientes con coronavirus. Un día antes, el lunes 6, las regiones Ucayali y Amazonas confirmaron sus primeros casos, tras efectuar pruebas rápidas.

César Ugaz, director regional de Salud de Amazonas, afirmó que se trata de ocho personas que pertenecen al mismo entorno, una de las cuales –adulto mayor– se encuentra hospitalizado. Indicó que ellos fueron contagiados por un familiar que, evadiendo todos los controles, llegó de la región San Martín.

En Ucayali, son tres los afectados por esta pandemia, dos de los cuales están internados en un hospital. La información fue compartida por la Dirección Regional de Salud de dicha provincia.

Los casos reportados por las regiones Amazonas y Ucayali están a la espera de la validación del Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa). No han sido incluidos hasta el momento en la estadística oficial.

Por otro lado, la tarde de ayer, el presidente Martín Vizcarra, en su habitual mensaje a la nación, manifestó que hoy, a las 8 a.m., se reunirá con el Consejo de Estado para definir una posible ampliación de la cuarentena, que debería culminar el 12 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *