
Las Rondas Campesinas, intervinieron el local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, en la provincia de Carabaya, aduciendo presuntos malos manejos económicos económicos y administrativos. Este hecho a causado la preocupación de los más de 9 nil socios de la entidad financiera.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, en un comunicado, señala que las rondas campesinas estarían buscando controlar ilegalmente esta institución; por lo cual rechazan todo accionar de los ronderos. Asimismo, los directivos llamaron a la calma a los socios y garantizaron el dinero de los socios.
Ayer martes los directivos de Rondas Campesinas argumentaron que se intervino una camioneta de la cooperativa -según señalaron- por salir del local de forma sospechosa en la noche. En una reunión, debatieron sobre las denuncias de un presunto mal manejo económico y administrativo, por lo cual se ha pedido la renuncia de la gerente de esta entidad.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Wiñay Macusani, institución que fue creada en el 2011 como persona de derecho privado, y en este marco denuncias el actuar ilegal de las rondas campesinas.