Cuando empezará a funcionar la subestación eléctrica de Antapata en Macusani

Ante los constantes cortes de energía eléctrica que se tiene en Macusani y la provincia de Carabaya, los cuales no solo generan molestias a los usuarios, quienes también sopesan el deterioro de sus artefactos electrodomésticos, nos preguntamos cuando entrará en funcionamiento la subestación de Antapata que se encuentra concluida, el cual está proyectado para mejorar el pésimo servicio de suministro de energía eléctrica.

En setiembre de 2018, Bear Creek Mining empezó la construcción de la subestación Antapata. Así, tras un largo periodo de trabajos, retrasado en buena medida por la pandemia del covid-19, la compañía anunció que para el año 2022 culminaría el montaje electromecánico.

En esta subestación eléctrica, ubicada cerca de Macusani, la ciudad considerada más cercana al proyecto Corani (US$ 579 millones), Bear Creek Mining precisó que también realizó los trabajos de ingeniería en la línea de transmisión para conectar la subestación al pueblo de Isivilla.

La Compañía anunció la finalización de la línea de alta tensión para septiembre de 2021, con inspecciones, permisos y pruebas que durarán un período adicional de dos meses” ósea hasta inicios del año 2022. “La subestación Antapata se utilizará para dirigir la electricidad a una futura línea eléctrica que abastecerá al proyecto Corani y proporcionar un suministro de energía constante a Carabaya y Macusani, quienes experimentan caídas de tensión regulares”, agregó la minera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *