DEVIDA capacita a jóvenes cacaoteros y caficultores de Carabaya y Sandia en panificación y repostería

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha llevado a cabo un programa de capacitación especializada en panificación, pastelería y repostería durante 10 días. Este programa estuvo dirigido a 35 jóvenes, hijos e hijas de cacaoteros, caficultores y piñeros de los distritos de San Juan del Oro (Sandia) y San Gabán (Carabaya) en Puno.

La formación, en la que predominaron las mujeres (80 %), se desarrolló en los módulos de panificación de la Asociación Fundo Yanamayo en el distrito de San Juan del Oro y en la Asociación de Agricultores y Productores de Piña Frutas de Puente Arica, en el distrito de San Gabán. Estos módulos fueron implementados por Devida con el propósito de diversificar la producción de estas organizaciones.

Durante la capacitación teórica y práctica, los participantes aprendieron a elaborar biscochos de torta, como la selva negra y el tres leches, así como la creación de adornos en chocolate y la decoración de tortas con crema chantillí y jaleas. También prepararon empanadas, pizzas, pasteles mil hojas, panetones, bocaditos salados y dulces, junto con postres fríos y crema de helado.

Devida impulsa esta especialización con el propósito de fomentar la diversificación productiva y crear nuevas oportunidades de rentabilidad en beneficio de la economía local. Este enfoque contribuye al empoderamiento de la juventud, especialmente de las mujeres locales, brindándoles nuevas oportunidades comerciales.

FUENTE: Pachamama

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *