El Nobel de la Paz podría quedar vacante este año, según expertos

En un año marcado por guerras y conflictos, el Comité del Nobel podría dar un mensaje al mundo declarando vacante el emblemático galardón de la Paz, concluyeron entendidos en el tema.

La temporada de Premios Nobel arranca la próxima semana con el optimismo de la Humanidad en horas bajas, por la guerra de Ucrania y la multiplicación de conflictos, que podrían dejar este año vacante el emblemático galardón de la Paz, según expertos.

El primer premio, de Medicina, se anunciará el lunes en Estocolmo, y el de la Paz se dará a conocer el viernes en Oslo. A menos que el Comité del Nobel decida marcar la gravedad de la situación internacional sin atribuirlo a nadie.

Como muestra de las tensiones imperantes, la Fundación Nobel revirtió recientemente su decisión de invitar a los embajadores de Rusia y Bielorrusia a la ceremonia de entrega de los premios en Estocolmo en diciembre, tras la oleada de indignación provocada por el anuncio.

“En muchos sentidos, sería apropiado que el comité no entregara ningún premio este año”, declaró a AFP el profesor sueco de asuntos internacionales Peter Wallensteen.

“Sería una buena manera de subrayar la seriedad de la situación mundial”, insistió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *