SUNASS monitorea abastecimiento de agua potable en barrios de Puno afectados por problema operativo

Al respecto, regulador inició acción de fiscalización sobre cumplimiento de obligaciones de Emsa Puno.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza seguimiento a las acciones de respuesta de la empresa Emsa Puno tras la interrupción del servicio de agua potable en diversos barrios de la ciudad de Puno, por problema operativo en estación de bombeo.

Al respecto, Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, mencionó que monitorean las medidas adoptadas por parte de la empresa, incluido el abastecimiento alternativo de agua potable a través de camiones cisterna. “Emsa Puno ha explicado que los problemas se deben a inconvenientes técnicos en la estación de bombeo en el reservorio San Miguel (R2)”, agregó.

“En caso de interrupciones imprevistas, las empresas prestadoras de servicios de saneamiento deben informar oportunamente a los afectados tan pronto como tenga conocimiento de la situación por los medios disponibles, así como los puntos de reparto de agua potable”, enfatizó.

Ante esta situación, la Sunass ha iniciado una acción de fiscalización sobre el cumplimiento de obligaciones de Emsa Puno, de acuerdo al reglamento de la calidad de la prestación de servicios de saneamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *