Miles de aymaras marcharon en las calles de Puno en contra de Dina Boluarte

En el día central de aniversario patrio, cientos de comerciantes, maestros y pobladores aymaras de la zona Sur de la región tomaron las calles y la plaza Mayor de la ciudad de Puno, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de las elecciones generales.

Desde las 10 de la mañana, los comerciantes de los diversos mercados y docentes agremiados al Sutep se movilizaron por las arterias de la ciudad, arengando contra la mandataria de la Nación y el Congreso de la República.

A esta protesta, se sumaron los moradores provenientes de las localidades de Ilave y Ácora, quienes abarrotaron la plaza. Mientras la presidenta Boluarte daba su mensaje a la nación, los manifestantes seguían protestando. Los aymaras pidieron su renuncia y no aceptaron “el perdón de la mandataria”. “No hay perdón, que renuncie, vamos a seguir luchando” agregó una pobladora.

En Juliaca
En la ciudad de Juliaca también hubo concentración de manifestantes. Los comerciantes, docentes y familiares de las víctimas del 9 de enero se movilizaron portando pancartas. En otras localidades del norte de la región también hubo manifestaciones.

Bloqueos
Por segundo día consecutivo, varios tramos de carreteras de la región continuaron bloqueados. El puente internacional de Ilave está cerrado. Algunos tramos de la carretera Binacional también están restringidos.

En la zona norte, en la jurisdicción de Carabaya, Azángaro y Melgar se reportaron restricciones en las carreteras. En horas de la tarde, se reportó el bloqueo de la vía Juliaca-Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *