Puesto de salud en Juliaca quedó inundada tras intensas lluvias

Durante varias horas, personal del puesto de salud “Los Choferes”, de la ciudad de Juliaca, trató de sacar el agua luego que se inundaran los consultorios de Tópico, Niño Sano, Vacunación, Obstetricia, Medicina Interna, entre otros. Esto como consecuencia de las fuertes lluvias y granizada registradas los dos últimos días.

Las habitaciones donde estaban apiladas las cajas con los medicamentos y las historias clínicas también quedaron humedecidas.

Personal de entidades como la Subprefectura, Instituto Nacional de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de San Román llegaron hasta la zona para evaluar los daños y atender la emergencia.

Como medida preventiva, colocarán sacos terreros en la puerta de ingreso del puesto de salud y encauzarán el agua hacia un desfogue. El servicio quedará suspendido mientras concluyen las labores de limpieza, desinfección y fumigación.

En dicho establecimiento laboran 20 personas, entre personal de salud y administrativo, y atiende a una población de 26 mil personas. Los servidores piden a las autoridades de Puno la construcción de una nueva infraestructura, ya que la actual no abastece la demanda de pacientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *